Publicidad

Cancillería auditará comisiones bilaterales

Compartir esta noticia
Ministerio de Relaciones Exteriores/Cancillería
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto: Archivo El País

PEDIRÁN INFORMACIÓN

Talvi solicitó datos sobre el número de funcionarios (permanentes, asesores, contratados), forma de ingreso (concurso o contratación directa), remuneraciones y beneficios

Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: archivo El País

El canciller Ernesto Talvi pidió a las nuevas autoridades de las comisiones binacionales “informes exhaustivos” sobre sus ingresos, uso de recursos y la situación patrimonial.

El economista publicó ayer en su Twitter que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) “tienen un presupuesto conjunto mayor al de toda la Cancillería. Por transparencia y respeto a los contribuyentes, pedimos a las nuevas autoridades un informe exhaustivo de ingresos, uso de recursos y situación patrimonial”.

El ministro añadió que también solicitó datos sobre el número de funcionarios (permanentes, asesores, contratados), forma de ingreso (concurso o contratación directa), remuneraciones y beneficios, contratos con empresas de servicios tercerizados y licitaciones para la realización de inversiones. Las tres comisiones binacionales se encuentran en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad