Publicidad

Canciller de Venezuela se reunió con Nin Novoa y le agradeció su "solidaridad"

Compartir esta noticia
Nin Novoa junto a Arreaza el jueves en Ginebra. Foto: Cancillería de Venezuela

EN GINEBRA

Arreaza "valoró la acción diplomática como un acto soberano por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay al defender los principios emanados de la Carta de las Naciones Unidas".

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, se reunió este jueves en Ginebra (Suiza) con su par de Venezuela, Jorge Arreaza, quien "expresó su agradecimiento" por la decisión de Uruguay de retirarse del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), según un comunicado de la cancillería venezolana.

Arreaza "valoró la acción diplomática como un acto soberano por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay al defender los principios emanados de la Carta de las Naciones Unidas".

","

El canciller venezolano reconoció el espíritu de Uruguay para "propiciar el diálogo como única vía para dirimir las diferencias políticas u2013en febrero de 2019- entre el Gobierno Bolivariano y la oposición a través del llamado u2018Mecanismo de Montevideou2019, el cual planteo desde sus comienzos el respeto a los principios de soberanía establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El comunicado agrega que esta herramienta "surgió en respuesta a los acontecimientos suscitados el pasado 23 de enero de 2019, cuando la oposición venezolana dirigida por el representantes del gobierno estadounidense, decidió emprender una estrategia golpista en contra el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, autoproclamando al diputado Juan Guaidó, como presidente interino de la República, sin ningún fundamento legal".

En tanto, Uruguay se abstuvo de votar una comisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que investigará los presuntos abusos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La resolución, patrocinada por países como Colombia, Perú y Brasil, fue aprobada con diecinueve votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas las de Uruguay y México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad