Publicidad

Canciller Bustillo dará informe en comisión del Senado por negociación de TLC con China

Compartir esta noticia
Francisco Bustillo en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour

SENADO

El ministro de Relaciones Exteriores fue citado por legisladores del Frente Amplio para dar detalles de los "beneficios y riesgos" del posible tratado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se presentará este miércoles por la tarde ante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado para dar un informe de las negociaciones formales de Uruguay por un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

"Recibiremos hoy en comisión al Canciller Bustillo para conocer beneficios y riesgos del posible TLC con China, así como también la hoja de ruta de la estrategia regional, para lograr comenzar a negociar el acuerdo en el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur", detalló el senador frenteamplista Daniel Caggiani.

Semanas atrás, Caggiani había anunciado que convocaría a Bustillo a comisión. "La posible concreción de este estudio es una buena noticia para nuestro país y siempre es bienvenida, más allá de que aún no conocemos los contenidos y los resultados del mismo, los cuales trataremos de conocer de manera adecuada", detalló.

"Aún estamos esperando el conocimiento de expresiones oficiales del Gobierno de China con respecto a la culminación de la primera fase del estudio de factibilidad, y también conocer cuándo se iniciará el proceso de negociación en sí y conocer cuál es la hoja de ruta", agregó el senador frenteamplista.

Según Caggiani, estos procesos "llevan mucho tiempo" y se requiere cautela para establecer un plan. "Nuestra región enfrenta posibles cambios en la conformación de los gobiernos vecinos y eso seguramente impactará en este camino", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TLC con ChinaFrancisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad