Plebiscito

Campaña “Vivir sin miedo” de Larrañaga obtuvo 10.000 firmas en San José

“Nuestro departamento está hoy azotado por la situación de la inseguridad”, dijo el senador Carlos Camy.

Camy entregó a Larrañaga las primeras 10.000 firmas recolectadas en San José. Foto: Partido Nacional
Camy entregó a Larrañaga las primeras 10.000 firmas recolectadas en San José. Foto: Partido Nacional

El senador del Partido Nacional Carlos Camy entregó este martes al también senador Jorge Larrañaga 10.000 firmas recolectadas en San José en el marco de la campaña “Vivir sin miedo” que encabeza el líder de Alianza Nacional.

“Nuestro departamento está hoy azotado por la situación de la inseguridad”, dijo Camy durante el acto que se llevó adelante en el Palacio Legislativo. “Es un camino viable, son ideas específicas, necesarias, posibles de hacer”, añadió acerca de la iniciativa.

En tanto, Larrañaga indicó que “es la gente la que está sumándose de todos los partidos”.

“Vivir sin miedo" es el eslogan escogido por la comisión nacional pro recolección de firmas para someter a plebiscito en 2019 una serie de propuestas del sector Alianza Nacional para, de acuerdo a la propuesta, mejorar la seguridad en el país.

Uno de los puntos es crear una Guardia Nacional que pueda trabajar en materia de seguridad pública, conjuntamente con el Ministerio del Interior, y que esté integrada por militares que apoyen a la Policía en el combate al crimen.

Otra es reformar la Constitución para permitir los allanamientos nocturnos cuando exista orden de un juez. También se promueve la implementación de la prisión perpetua revisable, para aquellos delincuentes que cometen crímenes aberrantes y que no presentan rehabilitación.

Para concretarse el plebiscito se debe obtener el apoyo del 10% de los habilitados, es decir, aproximadamente 270.000 firmas. Los organizadores de la iniciativa aseguran que ya “superaron” las 100.000 rúbricas y que el próximo conteo será en 15 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º