"ELEGÍ AYUDAR"

Campaña solidaria de Laura Raffo recibió más de 500 donaciones en 48 horas

“Lo que más elige donar la gente tiene que ver con la manta y la campera de abrigo", declaró a El País la candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo.

Portal tiene kits preestablecidos para seleccionar la donación. Foto: Marcelo Bonjour
Portal tiene kits preestablecidos para seleccionar la donación. Foto: Marcelo Bonjour

En 48 horas, la campaña solidaria lanzada por Laura Raffo recibió más de 500 donaciones a través de la página www.elegiayudar.uy. La donación más baja ha sido de $ 100 y la promedio de $ 500.

“Lo que más elige donar la gente tiene que ver con la manta y la campera de abrigo. Se está tomando en cuenta que estas personas son de gran vulnerabilidad y que necesitan estar abrigadas para el invierno que se viene”, declaró a El País la candidata de la coalición a la Intendencia de Montevideo.

“También hemos recibido aportes de montos importantes y se sumaron algunas empresas que van a colaborar con parte de los productos que estamos buscando. La meta inicial de donaciones es brindar cobertura de higiene, ropa de cama y abrigo a las 300 personas detectadas como de mayor vulnerabilidad por el Mides. Se trata de personas en situación de calle que cumplen tres requisitos: son mayores de 60 años, están inmunodeprimidas o tienen enfermedades respiratorias”, explicó Raffo.

Se trata de una población que el Mides trasladó de forma provisoria a “centros de 24 horas” como el Palacio Peñarol, el Parque Central y el Estadio Centenario.

“El tema con estos clubes es que no son locaciones permanentes. Y el objetivo es que estas personas puedan reinsertarse laboralmente. También, por los comentarios que recibimos de la gente, agregamos opciones a la página para que se puedan combinar kits más completos para donar”, agregó Raffo.

Cómo donar.

Los kits están disponibles en el sitio web con su descripción y precio. Allí, los donantes pueden seleccionar la opción para colaborar y pagar digitalmente a través de Mercado Pago, ya que la campaña fue aprobada por MercadoLibre solidario. Los donantes pueden abonar con tarjeta o ingresar su número de cédula y hacerlo con efectivo después en una red de cobranza.

Las donaciones recibidas serán canalizadas principalmente a través del Mides. Todas las actividades de la campaña son administradas por la asociación civil sin fines de lucro Xeniors y vienen siendo auditadas por la consultora internacional EY (Ernst & Young).

El portal fue creado por Paula Gallotti (directora de DVelop Software) y Gabriel Rozman, con quien Raffo viene trabajando en iniciativas de bien público desde el año 2009.

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