Publicidad

Campaña para que Sanguinetti se postule

Compartir esta noticia
Empuje: el expresidente planea anunciar que competirá en la interna en febrero o marzo. Foto: Fernando Ponzetto

Redes sociales

Sanguinetti se encuentra en las etapas previas a la definición.

Con el hashtag #SanguinettiVolvé un grupo de ciudadanos ha organizado en las redes sociales una campaña para que el expresidente Julio María Sanguinetti acepte ser el precandidato presidencial del sector colorado Batllistas. A partir de este fin de semana ha comenzado a difundirse una serie de testimonios de personas comunes para convencer al exmandatario de encabezar la columna del Partido Colorado.

Sanguinetti se encuentra en las etapas previas a la definición. Ha dicho que en marzo se conocerá el candidato de Batllistas, pero desde ya concita la atención de las encuestas que le dan triplicando la intención de voto de Ernesto Talvi, quien en la última compulsa de la consultora Opción aparecía lejos del exmandatario.

Sanguinetti fue visitado por un grupo dirigentes de Batllistas, con quienes planificó la próxima proclamación del precandidato del sector. En ese encuentro repasaron la interna colorada y decidieron que en el mes de marzo se conocerá quién liderará esta opción del partido.

Por más que el expresidente había dicho que no quería ser candidato, es consciente de que con él, el Partido Colorado ha mostrado una recuperación lo cual lo llevará seguramente a cambiar de postura. La campaña lanzada en las redes podría terminar con la incertidumbre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad