Publicidad

La campaña le jugó una mala pasada

Compartir esta noticia
Petit recorrerá 28 cárceles y elaborará un informe para el próximo año. Foto: M. Bonjour
Nota a Juan Miguel Petit, nuevo comisionado parlamentario de carceles, en el anexo del Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20151028, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

SISTEMA CARCELARIO

Ausencia de 10 de 15 legisladores en reunión con Petit.

A la hora señalada -las 16- solamente cinco de los quince legisladores de la comisión de seguimiento del sistema carcelario estaban en sala. Afuera, esperaba el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit. Los que llegaron en hora eran todos del Frente Amplio: los senadores Ivonne Passada, Miguel Vassallo y Ricardo Algorta, y los diputados Roque Ramos (astorismo) y Alejandro Zavala (Ir). La explicación de tanta ausencia es la intensidad de la campaña electoral, según se indicó a El País.

De la oposición, no había nadie dentro de la reunión. El Frente Amplio pidió la hora y la sesión quedó trunca. La colorada Valentina Rapela esperaba fuera de sala y más tarde fueron llegando Daniel Radío (Partido Independiente), y los nacionalistas Gustavo Penadés y Pablo Abdala.

Por segunda vez, Petit quedó sin poder presentar sus informes y medidas para el resto del año sobre el complicado sistema carcelario. La primera vez fue el jueves 30 de mayo, dos días antes de vencer el plazo de presentación de las listas ante la Junta Electoral y los legisladores andaban en esa tarea.

La senadora Passada (MPP) contó a El País que no había quórum ni siquiera para nombrar a quien presidiera la comisión bicameral y pidió “responsabilidad” a los partidos de la oposición. Además, dijo que “nadie avisó” siquiera si iba a llegar más tarde.

El Frente Amplio, luego de poder escuchar al comisionado Petit en julio, una vez que pasen las elecciones internas, se propone convocar al ministro del Interior Eduardo Bonomi y a las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), bajo cuya administración están las cárceles.

Según la senadora oficialista “los tiempos que estamos viviendo (electorales) corren para todos igual y los tiempos de trabajo también corren para todos igual”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad