Publicidad

Campaña para anular 135 artículos de la LUC se lanza en octubre

Compartir esta noticia
Cartel de protesta contra la LUC frente al Palacio Legislativo. Foto: Leonardo Mainé
@maineleo

REFERÉNDUM

Para este mes se realizarán ocho movilizaciones en municipios de Montevideo y alrededor de cinco en el resto del país.

El próximo 16 de octubre se lanzará formalmente la campaña a favor de la anulación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración, por lo que se dio por concluido el trabajo de la llamada comisión proreferéndum, dijeron a El País dirigentes del Frente Amplio.

Si bien aún no se contabilizaron por parte de la Corte Electoral la totalidad de firmas necesarias para la consulta popular, tantos los que están a favor como en contra de la LUC dan como un hecho la instancia que se procesaría entre marzo y abril del año 2022.

Si bien el lanzamiento oficial de la campaña es en octubre, para este mes se realizarán ocho movilizaciones en municipios de Montevideo y alrededor de cinco en el resto del país, principalmente en el departamento de Canelones, informaron integrantes de la nueva “comisión por la anulación”.

“Hemos comenzado a trazar algunas perspectivas de campañas a futuro, sobre la base de que si bien somos respetuosos del papel y la voz de la Corte Electoral desde el punto de vista institucional, es claro para quienes promovemos el referéndum, que va a haber referéndum”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) José Olivera a Telemundo (Canal 12).

Para Olivera, los dirigentes del oficialismo también se preparan para una defensa de la LUC. “El gobierno ya lanzó la campaña y estos días hemos visto a los principales voceros de la coalición gobernante estar en actos de campaña o con manifestaciones”, aseguró sin nombrar a alguien en particular.

El lunes pasado la lista 404, del presidente Luis Lacalle Pou, salió a la cancha a defender la ley que es el buque insignia del gobierno. En ese marco, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado empezó a recorrer el país para reencontrarse con los militantes nacionalistas y pedirles que permanezcan en la “primera línea de batalla” para que no se logre la derogación de la norma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LUC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad