REFERÉNDUM

Campaña para anular 135 artículos de la LUC se lanza en octubre

Para este mes se realizarán ocho movilizaciones en municipios de Montevideo y alrededor de cinco en el resto del país.

Cartel de protesta contra la LUC frente al Palacio Legislativo. Foto: Leonardo Mainé
Cartel de protesta contra la LUC frente al Palacio Legislativo. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El próximo 16 de octubre se lanzará formalmente la campaña a favor de la anulación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración, por lo que se dio por concluido el trabajo de la llamada comisión proreferéndum, dijeron a El País dirigentes del Frente Amplio.

Si bien aún no se contabilizaron por parte de la Corte Electoral la totalidad de firmas necesarias para la consulta popular, tantos los que están a favor como en contra de la LUC dan como un hecho la instancia que se procesaría entre marzo y abril del año 2022.

Si bien el lanzamiento oficial de la campaña es en octubre, para este mes se realizarán ocho movilizaciones en municipios de Montevideo y alrededor de cinco en el resto del país, principalmente en el departamento de Canelones, informaron integrantes de la nueva “comisión por la anulación”.

“Hemos comenzado a trazar algunas perspectivas de campañas a futuro, sobre la base de que si bien somos respetuosos del papel y la voz de la Corte Electoral desde el punto de vista institucional, es claro para quienes promovemos el referéndum, que va a haber referéndum”, dijo el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) José Olivera a Telemundo (Canal 12).

Para Olivera, los dirigentes del oficialismo también se preparan para una defensa de la LUC. “El gobierno ya lanzó la campaña y estos días hemos visto a los principales voceros de la coalición gobernante estar en actos de campaña o con manifestaciones”, aseguró sin nombrar a alguien en particular.

El lunes pasado la lista 404, del presidente Luis Lacalle Pou, salió a la cancha a defender la ley que es el buque insignia del gobierno. En ese marco, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado empezó a recorrer el país para reencontrarse con los militantes nacionalistas y pedirles que permanezcan en la “primera línea de batalla” para que no se logre la derogación de la norma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados