Publicidad

Cambio de apoyo entre candidatos blancos

Compartir esta noticia
Senador Javier García. Foto: Darwin Borrelli.

iGNACIO eSTRADA

La interna blanca tiene ya a varios precandidato.

La agrupación nacionalista “Compromiso con el cambio”, conducida por el ingeniero Ignacio Estrada, dejó de apoyar a la precandidata presidencial Verónica Alonso para sumarse al Espacio 40 de Javier García y de esta forma respaldar a Luis Lacalle Pou.

Estrada ha ingresado en numerosas ocasiones a la Cámara de Representantes como diputado suplente, y además ha tenido una intensa presencia en las redes sociales en apoyo de Alonso, pero se distanció de ella.

Semanas atrás la senadora Alonso anunció la presentación de su precandidatura presidencial en el Partido Nacional con vistas a las elecciones internas de junio de 2019. El sector que la impulsa se denomina “Esperanza Nacional”.

La interna blanca tiene ya a varios precandidatos. Además de Alonso y Lacalle Pou están en la contienda Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), Enrique Antía (Mejor País) y Carlos Iafigliola (Adelante).

Asimismo, en cuanto a incorporaciones, el sector que encabeza Antía, conocido como el grupo de los intendentes blancos, sumó en el departamento de San José a una agrupación local.

En Libertad, la dirigente local Mercedes Antía anunció la incorporación al sector de Alberto Obrien, presidente del sector Siempre más comprometidos, así como ediles y referentes de la zona.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad