Publicidad

Las cámaras salen al cruce de Murro

Compartir esta noticia
Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Fernando Ponzetto

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los empresarios enviaron una carta al ministro de Trabajo.

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay salieron al cruce del ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, quien en declaraciones a radio Carve dijo que el “gobierno cumplió en tiempo y forma con lo que recomendó la OIT” en el marco de la resolución emitido el 17 de junio por esa organización sobre cambios en la ley de negociación colectiva. “Nuestra posición es absolutamente diferente a la expresada por el ministro”, indicaron las cámaras empresariales en una carta dirigida al titular de la cartera. Allí expresan: “Será necesario concretar cambios reales, para que nuestro país deje de ser visto como un incumplidor de un convenio fundamental del trabajo”.

Según las cámaras empresariales, las declaraciones de Murro “constituyen una señal que va en sentido contrario al éxito de las negociaciones”. “En ciertos aspectos son un acto de injerencia no debido en el sector empresarial por parte del gobierno, y colocan un nuevo manto de duda sobre la buena fe y la voluntad de cumplir con la OIT”.

Durante la entrevista radial, el ministro había indicado que la actitud de las cámaras empresariales “no ha sido la debida”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Murro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad