Publicidad

Cámara de Senadores manifestó preocupación por hechos de violencia en Colombia

Compartir esta noticia
Votación en Cámara de Senadores. Foto: Cámara de Senadores.
@ Departamento de Fotografía de

ENFRENTAMIENTOS

El país sudamericano atraviesa una situación sociopolítica delicada. Hace casi un mes se desarrollan manifestaciones y enfrentamientos.

La Cámara de Senadores se manifestó sobre la violencia que está ocurriendo en Colombia, hace ya casi un mes. El país sudamericano atraviesa un complejo momento, con manifestaciones, enfrentamientos, fallecidos, heridos y una incipiente crisis social y política. 

Por este motivo, los senadores votaron afirmativamente por una declaración en la que expresan preocupación por “los recientes hechos de violencia acaecidos en Colombia”, enmarcados en las protestas y manifestaciones.

Además declaran que “la protesta pacífica constituye un derecho legítimo de los pueblos y que debe ser respetado”. También los senadores agregaron que “todo reclamo y toda disputa debe canalizarse y resolverse en el marco de las instituciones vigentes, respetando el Estado de Derecho”.

Y, por último, exhortan a “que las partes retomen el camino de la negociación, encauzando un diálogo constructivo que pueda poner fin a este y a los múltiples conflictos que desde hace décadas sacuden a la hermana República”.

El 28 de abril se realizó la primera manifestación en Colombia en contra de una reforma fiscal. A más de un mes de iniciadas las protestas sociales, la cifra de muertos en el mes llega a 59, incluyendo dos policías.

Al mes de iniciadas las protestas, el 28 de mayo, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció el despliegue de tropas en Cali, ciudad en la que se han desarrollado enfrentamientos de gran violencia.

El 30 de mayo, a su vez, La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet pidió una investigación independiente de la violencia en Cali.

Con información de AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad