Publicidad

"Blindemos abril": el mensaje de la Cámara de Senadores por casos de COVID-19 en el país

Compartir esta noticia
Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores

CORONAVIRUS

La frase fue tomada del coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, quien pidió extremar los esfuerzos para llegar con menos casos en invierno.

La Cámara de Senadores emitió un mensaje este domingo a través de un video que fue difundido en sus cuentas oficiales en el marco del aumento de casos de coronavirus en el país. "Blindemos abril", expresaron los legisladores en referencia a una frase utilizada por Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), durante una entrevista en Telemundo.

"Desde esta casa, donde estamos todos los ciudadanos y ciudadanas representados, como en tantas otras veces resurge un nuevo mensaje en forma unánime: por favor, cuidate y cuidanos. Blindemos abril", expresa el video difundido.

El mensaje recuerda que el cuidado personal es "una forma de contribuir al cuidado de toda la sociedad" y es, además, "una manera de colaborar con quienes están en la primera línea de combate contra el COVID, especialmente el personal de la salud y el mundo científico".

"Es importante que se exija el cumplimiento de todos los protocolos en los lugares de trabajo, en los espacios públicos, en el transporte y en cualquier actividad", indica.

El mensaje también recuerda la importancia de la vacunación y de seguir extremando los cuidados incluso después de aplicarse las dosis contra el coroanvirus. 

"Hoy tenemos que estar, por encima de cualquier diferencia, cuidándonos por cada uno y por toda la sociedad, como sabemos hacerlo en nuestro Uruguay, más en las difíciles. De esta salimos entre todos y entre todas", agrega.

Durante la entrevista con Telemundo, Radi indicó que el objetivo "es pasar bien el otoño para llegar al invierno con un Plan de Vacunación muy desarrollado y abril se transforma en un mes absolutamente decisivo para la marcha de la pandemia en Uruguay".

"Blindemos abril, propongamos a abril como nuestro objetivo de atravesar bajando (los casos) a mayo y sobre todo llegar al invierno bajo control, donde la vacunación va a ser muy alta", expresó.

Actualmente, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hay 23.798 personas que se encuentran cursando la enfermedad. De ese total, 11.718 están e Montevideo, 3.367 en Canelones y 1433 en Rivera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad