"PLAN DE AHORRO"

Cámara de Diputados devuelve $ 22 millones a Rentas Generales

Ese monto es adicional al ahorro anual proyectado, que se estima en aproximadamente $ 143 millones, producto del recorte presupuestal.

Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, devolvió $ 22 millones por concepto de partidas presupuestales no ejecutadas que la administración de la cámara decidió enviar a Rentas Generales en el marco del plan de austeridad.

Se prevé que al final del ejercicio de la presidencia de Lema, entre las devoluciones realizadas y otras partidas que se espera ahorrar, se llegue a un total de $ 150 millones entregados.

Ese monto es adicional al ahorro anual proyectado, que se estima en aproximadamente $ 143 millones, producto del recorte presupuestal conseguido con medidas como la eliminación de la partida de prensa, supresión de la partida de fotocopias, limitación del pago de jornales por licencias de los legisladores, propuesta de reducción de vacantes y recorte del gasto de cafetería.

En total, la cifra ahorrada se estima en unos $ 193 millones (unos US$ 6 millones).

La decisión de Lema se enmarca en el pedido del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de ajustar todo lo posible los gastos “superfluos” para “ordenar las cuentas” y de esa forma intentar bajar el déficit fiscal en el país.

La Cámara de Diputados no ha tenido gastos observados por el Tribunal de Cuentas.

Por otro lado, el Palacio Legislativo pretende reducir a largo plazo los gastos estructurales de funcionamiento. Para eso trabajan en un plan de iluminación nuevo, que cambie los focos antiguos por luminarias LED.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados