Publicidad

Se calienta la campaña para la Intendencia de Montevideo

Compartir esta noticia
La IMM recaudó US$ 56 millones más durante 2017. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

De a poco la campaña electoral rumbo al domingo 27 de setiembre empieza a calentarse. Ayer hubo varios cruces en Montevideo.

Los actos y las recorridas fueron suplantados por tuits y notas en medios de comunicación, pero de a poco la campaña electoral rumbo al domingo 27 de setiembre empieza a calentarse. Ayer hubo varios cruces en Montevideo. Bien temprano, el candidato frenteamplista Álvaro Villar invitó a la candidata de la coalición, Laura Raffo, a ir a la Torre Ejecutiva a reclamarle exoneraciones tributarias al presidente Luis Lacalle Pou.

Eso porque la semana pasada Raffo había propuesto que la Intendencia de Montevideo (IMM) exonere de tributos a los pequeños comercios. Ayer en el programa radial Doble Click de FM Del Sol, Villar dijo que está “dispuesto” a ir con Raffo a hablar con Lacalle y aseguró: “Comparado a lo que puede hacer el gobierno nacional por un comercio pequeño, es una fracción muy chica lo que propuso”.

Un rato después, Raffo disparó contra el intendente Christian Di Candia en el programa Arriba Gente de canal 10. “Veo que Di Candia es el escudero de Martínez”, dijo la candidata opositora. “Tanta presencia de Di Candia en los medios y la baja presencia de Martínez a mí me hace pensar que lo envían a él a defender la gestión de la intendencia”, afirmó. Raffo también criticó cómo ha gastado el dinero el gobierno departamental. El intendente de Montevideo le respondió por Twitter: “Ladran Sancho”, escribió.

Y la directora de Desarrollo Urbano de la IMM, Silvana Pissano, también se metió en la polémica y cuestionó a Raffo, quien había hablado de “la simplificación de trámites” si gana. Pissano escribió en su cuenta de Twitter que Raffo “desconoce por completo la gestión de contralor de la edificación”. Explicó, por ejemplo, que “siempre se ha podido consultar” en el portal de la IMM la evolución de los expedientes y agregó: “Te paso el link”, con la dirección correspondiente.

El exalcalde nacionalista Andrés Abt, jefe de campaña de Raffo, cargó entonces contra Pissano y dijo que la funcionaria “sigue encerrada en el edificio de la intendencia de espalda a la gente”. Eso, a su juicio, “fue habitual en esta administración y por eso Martínez se niega a debatir pero manda a su personal de confianza a contestar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad