Publicidad

Caja militar: FA espera respuesta de Vázquez

Compartir esta noticia
Las exigencias de Darío Pérez tienen consecuencias. Foto: EFE

Nueva propuesta

Cuatro diputados del Frente Amplio fueron recibidos ayer por el presidente Tabaré Vázquez. Le entregaron una nueva propuesta para destrabar la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Militar.

Una vez más, los diputados Felipe Carballo (Lista 711), Alejandro Sánchez (MPP), Carlos Coitiño (PVP) y Macarena Gelman (IR) plantearon bajar los topes, en consonancia con una propuesta anterior.

La semana pasada, Váz-quez había rechazado llevar la jubilación máxima de $ 110.000 a $ 101.000, como habían planteado el PVP y el IR. La nueva propuesta será analizada desde el punto de vista de su impacto económico, dijeron a El País fuentes legislativas. Aunque no hay fecha, la misma será contestada en los próximos días.

"Está en el espíritu de cada uno de nosotros que esta reforma sea aprobada. Estuvimos hablando de los topes y vamos a quedar a la espera del Poder Ejecutivo", explicó Carballo en conferencia de prensa. El proyecto no se someterá a votación esta semana, como estaba previsto, sino la próxima en caso de alcanzarse un acuerdo dentro del Frente.

Hay tiempo hasta el 26 de octubre para poder votar la reforma de la Caja Militar, ya que se trata de un cambio en la seguridad social y la Constitución establece que se pueda aprobar hasta un año antes de las elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad