Parlamento

Caja Militar: bancada del FA entregó propuesta al Poder Ejecutivo

El diputado Felipe Carballo informó que la bancada del FA hoy hizo llegar al Poder Ejecutivo una “propuesta bien concreta, bien puntual, a los efectos de poder avanzar en la idea de la reforma de la Caja Militar”.

senado.  Hoy habrá uno de los últimos debates del año en el Parlamento y será por la Rendición de Cuentas correspondiente a 2017. Foto: Gerardo Pérez.
La diferencia por los topes jubilatorios se habría sorteado. Foto: Gerardo Pérez.

La semana pasada se esperaba que se anunciara públicamente el acuerdo dentro de la bancada del Frente Amplio (FA) para reformar la denominada Caja Militar, algo que en ese momento no se concretó. El motivo fue que el presidente Tabaré Vázquez comunicó a los legisladores que bajar el tope jubilatorio de $110.000 a $ 101.000 no contaba con su aval.

El viernes El País informó que esto se había incluido a partir de un pedido del Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y el grupo IR de la diputada Macarena Gelman. Los $ 101.000 acordados como tope jubilatorio estaban incluidos en el proyecto original que había remitido el Poder Ejecutivo y había sido modificado a $ 110.000 en la Cámara de Senadores, contaron a El País fuentes legislativas en aquel entonces. 

Ahora parece que esta diferencia por los topes se habría sorteado. Este lunes el diputado Felipe Carballo informó en rueda de prensa que la bancada del FA hoy hizo llegar al Poder Ejecutivo una “propuesta bien concreta, bien puntual, a los efectos de poder avanzar en la idea de la reforma de la Caja Militar”.

El legislador se excusó de brindar mayores detalles acerca de la propuesta, pero sí dijo que el foco estuvo puesto justamente en los topes jubilatorios. “No quisiéramos profundizar en esta dirección, (pero) sí decirle con mucha tranquilidad que está en el espíritu de cada uno de nosotros que esta reforma sea aprobada”, planteó.

Además, el representante se mostró confiado en que se llegará a votar el proyecto de ley en tiempo y forma. “Estamos convencidos que llegamos con los tiempos y con los plazos”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º