Publicidad

Cabildo Abierto presentará un proyecto de ley para eliminar subsidios a legisladores

Compartir esta noticia
Juan Sartori y Guido Manini Ríos sentados dentro de la cámara de Senadores. Foto: Francisco Flores

POR SITUACIÓN ECONÓMICA

Guido Manini Ríos anunció mediante un video en sus redes sociales que su partido ha "presentado un proyecto de ley con un fuerte espíritu solidario y de justicia".

Cabildo Abierto presentará un proyecto de ley en los próximos días para eliminar el subsidio que reciben por un año los legisladores que renuncian o pierden sus bancas al no ser electos nuevamente, en una medida en concordancia con las tomadas por el gobierno para combatir la crisis generada por el coronavirusen Uruguay.

En un video difundido por el senador Guido Manini Ríos en sus redes sociales, anuncia que su partido ha "presentado un proyecto de ley con un fuerte espíritu solidario y de justicia".

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano Bonet detalló en su cuenta de Twitter que su partido  "presentará proyecto de ley para eliminar los subsidios que cobran durante un año, los Senadores y Diputados luego de renunciar o perder sus bancas al no ser re electos en las elecciones nacionales".

","

El diputado Eduardo Lust también anunció el proyecto en su cuenta de Twitter y expresó que "es un seguro de paro, incompatible con la situación actual y la igualdad de todos ante la ley".

Manini Ríos, en el video difundido en sus redes sociales, destacó las medida tomada por el gobierno de realizar descuentos salariales a funcionarios públicos en el marco de las medidas para combatir la crisis por coronavirus en Uruguay.

"Apoyamos las medidas anunciadas en las últimas horas", dijo. "Quienes están en una situación mas desahogada, quienes no sufrirán la perdida de su empleo, contribuyan mientras dura esta crisis al gran esfuerzo nacional", comentó.

Hay acuerdo para posponer las elecciones departamentales, expresó Manini Ríos

","

En el mismo video Manini Ríos declaró que existe un acuerdo entre los distintos partidos políticos y que han decidido posponer las elecciones departamentales.

"La situación nos ha llevado a acordar entre todos los partidos políticos la necesidad de posponer la realización de las elecciones departamentales previstas para el 10 de mayo", declaró.

Según expresó, en los próximos días se votará una ley especial para llevar las elecciones departamentales "al mes de octubre o noviembre".

Manini Ríos aprovechó la oportunidad para incentivar a los uruguayos a permanecer en su casa y afirmó que el gobierno está "preparando al país para el pico de casos de esta enfermedad que se espera se produzca en dos o tres semanas más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad