ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

Cabildo Abierto pone reparos a candidatura de Jorge Chediak por la coalición

El Partido Colorado puso el nombre de Chediak como alternativa para la candidatura de las elecciones departamentales, pero no genera consenso. 

Discusión: el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak reclamó más presupuesto. Foto: Ariel  Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

Se pone difícil la elección de un candidato único de coalición para las elecciones departamentales. El nuevo nombre que había puesto el Partido Colorado sobre la mesa para evaluar era el del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak. Sin embargo, Cabildo Abierto ya expresó sus reparos.

El senador electo por Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo a El País que si bien no está "descartado", considera que no es un nombre que "tenga peso político para competirle al Frente Amplio la Intendencia de Montevideo (IMM)".

"Ocupó un cargo de importancia en la Justicia, pero políticamente tenemos que estudiarlo", agregó.

"No está descartado, es un caso que está a estudio", reiteró Lozano.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y el senador electo Guillermo Domenech habían planteado esta semana que en caso de acordar un candidato único debería tratarse de un "nombre fuerte" y por eso Manini Ríos se manifestó de apoyar la candidatura de Ernesto Talvi

El diputado Ope Pasquet se expresó en Twitter y dijo que el Partido Colorado "propuso a los demás miembros de la Coalición el nombre del Dr. Jorge Chediak como candidato común a la IMM" y que "el ex presidente de la SCJ es figura pública honorable y prestigiosa" por lo que "no se entendería que se rechazara su candidatura, salvo para proponer otra mejor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados