ELECCIONES 2019

Cabildo Abierto pasa al Partido Colorado y queda tercero en intención de voto, según Opción

Respecto a la anterior encuesta el FA creció tres puntos y el PN aumentó dos. Cabildo Abierto mantuvo su intención de voto (12%), mientras que el PC cayó dos puntos.

Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
Martínez encabeza la intención de voto para octubre. Foto: archivo El País

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el 33% de los uruguayos elegiría al frenteamplista Daniel Martínez, de acuerdo a la última encuesta de Opción Consultores cuyos resultados se divulgaron en la edición central de Telenoche este jueves.

Al candidato oficialista le sigue el blanco Luis Lacalle Pou, que consiguió el 25% de intención de voto en este sondeo –una encuesta de telefonía celular a 800 personas mayores de 18 años residentes en todo el país realizada entre el 2 y el 9 de octubre-.

En comparación con la encuesta anterior de Opción en esta oportunidad se nota un cambio: Cabildo Abierto, liderado por Guido Manini Ríos, superó al Partido Colorado, encabezado por Ernesto Talvi, y se colocó tercero en intención de voto. Mientras que el excomandante en jefe del Ejército cosechó el 12%, el economista llegó a 10%.

El 9% de los consultados contestó “no sabe, no contesta”, mientras que 7% dijo que votará en blanco o anulado. El resto se inclinó por otros partidos. De este grupo, destaca el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), que obtuvo 2%. 

Respecto a la anterior encuesta de Opción –realizada en setiembre- el Frente Amplio creció tres puntos y el Partido Nacional aumentó dos. Cabildo Abierto, por su parte, mantuvo su intención de voto (12%), mientras que el Partido Colorado cayó dos puntos.

El margen de error muestral es de +/-3.5% con un 95% de nivel de confianza, detalló la consultora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)