ENCUENTRO

Bustillo se reunió con embajador chino y continúan negociaciones para levantar sanción a frigorífico BPU

Luego de visitar la planta de la empresa en Durazno, y en el mismo día en que asumió el nuevo ministro de Ganadería, el ministro recibió al representante diplomático.

El canciller Francisco Bustillo se reunió con el embajador chino en Uruguay, Wang Gang. Foto: Cancillería
El canciller Francisco Bustillo se reunió con el embajador chino en Uruguay, Wang Gang. Foto: Cancillería

Tras su visita del día de este lunes al frigorífico Breeders and Packers Uruguay (BPU), en el departamento de Durazno, el canciller Francisco Bustillo mantuvo hoy una reunión de trabajo con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.

En el encuentro, según informa Cancillería, el ministro “transmitió el compromiso del gobierno y de los servicios técnicos involucrados para lograr los ajustes solicitados y así alcanzar en breve el levantamiento de la suspensión que actualmente pesa sobre la planta industrial”.

Asimismo, Bustillo destacó “la importancia, no solo económico-comercial, sino social para los departamentos de Durazno y Flores, y el país todo del frigorífico BPU”.

Esta reunión se da en el mismo día en que se concretó la asunción de Fernando Mattos como nuevo ministro de Ganadería, en lugar de Carlos María Uriarte, quien fue cesado el pasado domingo, y durante cuya gestión se diera la sanción del gobierno chino al frigorífico BPU, a causa del incumplimiento de ciertas normas sanitarias exigidas por ese país.

A causa de esa sanción fue cesado Eduardo Barre, quien ocupaba el cargo de director general de Servicios Ganaderos, y ese episodio afectó la gestión del ahora exministro Uriarte.

Tras su visita de este lunes en Durazno, Bustillo había señalado que "la problemática de la carne es algo fundamental para Uruguay” y recalcó las “dificultades que hoy está padeciendo el frigorífico en razón de la suspensión que tiene de cara a las exportaciones a China".

Consultado sobre las negociaciones para restablecer las exportaciones, Bustillo dijo: "No queremos echar las campanas al vuelo, pero se ha venido trabajando intensamente con los ministerios respectivos, Ministerio de Ganadería y la Cancillería a través de nuestra Embajada en China".

"Estamos con una expectativa cierta de que ya en breve se pueda culminar el proceso todo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error