EN ASUNCIÓN

Bustillo se reunió con canciller paraguayo y pidió "darle valor a la grifa Mercosur"

Asimismo ambos expresaron "la predisposición de cooperar y trabajar juntos para viabilizar soluciones a fin de superar la crisis generada por la enfermedad del COVID-19".

Francisco Bustillo y Euclides Acevedo. Foto: Prensa Cancillería.
Francisco Bustillo y Euclides Acevedo. Foto: Prensa Cancillería.

El canciller Francisco Bustillo se reunió este viernes en Asunción con su par paraguayo, Euclides Acevedo, donde repasaron temas de la agenda bilateral y pusieron especial énfasis en el Mercosur.

"Queremos darle valor a la grifa Mercosur para presentarnos ante el mundo y concretar acuerdos", expresó Bustillo.

En esa misma línea se manifestó Acevedo, quien pidió "seguir apostando por el Mercosur" y que este sea "ampliado y de mayor proyección internacional".

Al cumplirse 30 años de la conformación del Mercosur, remarcaron la necesidad de una evaluación del proceso de integración.

Ambos ministros celebraron la importancia de poder llevar este encuentro de forma presencial y destacaron que la reunión de hoy fue "el inicio de muchas que vendrán". 

La Cancillería uruguaya destacó en un comunicado que ambos expresaron "la predisposición de cooperar y trabajar juntos para viabilizar soluciones a fin de superar la crisis generada por la enfermedad del COVID-19".

Asimismo también destacaron la necesidad de avanzar "hacia el acceso universal, equitativo y oportuno a la inmunización contra la pandemia".

Además, informó la cartera, dialogaron sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, cuestiones atinentes a la operatoria portuaria, al relacionamiento económico-comercial e inversiones y a la necesidad de reactivar los mecanismos políticos bilaterales entre los dos países.

Durante su estadía en Paraguay, Bustillo ayer se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez y con el embajador uruguayo en Paraguay Fernando Sandin, además de Acevedo. El canciller visitó la Escuela Artigas y mantuvo un encuentro con empresarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados