Publicidad

Bustillo habló por teléfono con el canciller chino ¿de qué conversaron?

Compartir esta noticia
Wang Yi. Foto: Reuters

RELACIÓN BILATERAL

La Cancillería china planteó su disposición a "dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos, y productos de alto valor añadido para entrar en el mercado chino”.

El canciller Francisco Bustillo tuvo una conversación telefónica este jueves con su homólogo chino, Wang Yi, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China en su sitio web.

El canciller chino manifestó que su país está dispuesto a trabajar con Uruguay para “profundizar la confianza política mutua, promover la calidad y la mejora de la cooperación chino-uruguaya, y fortalecer la comunicación y colaboración en los asuntos internacionales y regionales”, consigna el sitio.

La parte china espera que ambas partes firmen un plan de cooperación para la construcción de “la Franja y la Ruta” —estrategia de desarrollo de infraestructura global del país asiático— “lo antes posible”, y en el texto expresaron su disposición a “ayudar a la parte uruguaya a convertirse en un centro logístico en Sudamérica”.

En este sentido, el texto señala que Uruguay se unió al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y al Nuevo Banco de Desarrollo del Brics como parte de la iniciativa, lo que da “un importante impulso a la cooperación bilateral y multilateral entre los dos países”.

“China está dispuesta a trabajar con la parte uruguaya para hacer de la innovación científica y tecnológica un nuevo punto culminante de la cooperación entre los dos países, promover sólidamente la cooperación económica y comercial pragmática, y dar la bienvenida a más productos agrícolas y ganaderos uruguayos, y productos de alto valor añadido para entrar en el mercado chino”, sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Según consigna el ministerio chino, Bustillo señaló que se espera “acelerar el proceso de cooperación de libre comercio con China, promoviendo la cooperación práctica en el marco de 'la Franja y la Ruta', fortalecer la cooperación en asuntos multilaterales y elevar continuamente el nivel de cooperación estratégica entre los dos países”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaFrancisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad