Publicidad

Bustillo en Asunción: reunión con Abdo, visita a Escuela Artigas y encuentro con empresarios

Compartir esta noticia
Canciller Francisco Bustillo junto con la directora de la Escuela Artigas María José Volpe. Foto: Prensa Cancillería.

CANCILLERÍA

El canciller viajó a Paraguay y desde ayer martes mantiene una intensa agenda oficial. Mañana se reunirá con el presidente del Senado y con su par paraguayo.

El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo viajó a Paraguay y en la mañana de este miércoles se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, con el canciller Euclides Acevedo y con el embajador uruguayo en Paraguay Fernando Sandin.

La reunión se realizó "a propósito de desarrollar aquellos temas que fueran objeto de consideración por ambos presidentes, en ocasión del encuentro en el almuerzo de trabajo del que participamos el 17 de febrero en Punta del Este", explicó Bustillo en declaraciones a la prensa.

"Fue una oportunidad muy importante en la que seguimos avanzando en esos aspectos que fueron considerados por ambos presidentes", dijo y agregó que también se habló al respecto del encuentro de mandatarios que tendrá lugar el 26 de marzo, en ocasión de la celebración de los 30 años del Mercosur.

Por otra parte, Bustillo visitó la Escuela Artigas, donde originalmente se encontraba la casa de José Gervasio Artigas. Se trata de un centro de estudios uruguayo, que sigue el Plan Ceibal, dictado por maestras uruguayas a niños paraguayos.

"Es algo realmente legendario y trascendente para todos nosotros los uruguayos. La escuela está cumpliendo 98 años este año", expresó el canciller y agregó: "También tuvimos oportunidad de visitar el famoso Ibirapitá donde Artigas departía en compañía de Joaquín Lenzina, más conocido como Ansina, y de lo que da cuenta la historia".

La agenda de Bustillo también incluyó una visita al Astillero "La Barca del Pescador". En el lugar le informaron al canciller respecto a proyectos que se están realizando entre empresarios uruguayos y paraguayos.

El día del jerarca seguirá con un encuentro con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti. "Tenemos una expectativa de poder seguir avanzando en todo lo que hace a los servicios y a las tecnologías", indicó.

"Ya mañana continuaremos con las visitas al Senado, donde nos espera el presidente, y también tenemos prevista una reunión una vez más con el canciller de Paraguay a efectos de seguir avanzando en estos trabajos que nos hemos venido dando desde febrero", expresó Bustillo

Además, en la tarde de ayer, el ministro almorzó con la directiva de la Cámara de Comercio Uruguay Paraguay, acompañado de otros directivos de asociaciones empresariales. 

Esta no es la primera ocasión en que el gobierno de Uruguay y Paraguay se acercan. El 17 de febrero Abdo Benítez viajó a Punta del Este donde fue recibido por el presidente Luis Lacalle Pou con asado y ensaladas. En el encuentro también estuvo presente Bustillo.

Finalizada la reunión, Lacalle Pou destacó que tuvieron una comida "muy cordial”, y que conversaron sobre las posibilidades de una "salida al mundo" para Paraguay, las conversaciones que mantuvo con sus pares del bloque sudamericano, y el futuro del Mercosur, que cumple 30 años este 2021. "El avance del Mercosur al mundo para los cuatro países es importantísimo", dijo el mandatario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Francisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad