EXPRESIDENTE 

"Buen mozo, un poco petiso y con una lucha con el pelo bárbara"; así definió Mujica a Lacalle Pou

Las palabras del expresidente se dieron luego de recibir en su chacra a Fernando Pereira, uno de los tres candidatos a la presidencia del Frente Amplio.

Luis Lacalle Pou y José Mujica. Foto: Archivo El País
Luis Lacalle Pou y José Mujica. Foto: Archivo El País

Buen mozo, un poco petiso y con una lucha con el pelo bárbara”. Con estas palabras se refirió el expresidente José Mujica al actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Su opinión se escuchó en rueda de prensa recogida por Subrayado este jueves, luego de mantener una reunión en su chacra con Fernando Pereira, uno de los tres candidatos a la presidencia del Frente Amplio (FA). 

El expresidente Mujica también fue consultado acerca de cuál era su opinión sobre este candidato a presidir el FA, a lo que respondió que lo consideraba un “buen negociador”. Además, al ser cuestionado sobre si creía que era lo que actualmente necesitaba el Frente Amplio, el expresidente respondió que sí.

Luego, los periodistas que estaban en el lugar le preguntaron a Mujica por la charla que mantuvieron esta mañana, y si le había dado algún consejo a Pereira. Ante esta pregunta, Mujica respondió en tono de chiste: “si, le llené la cabeza”. “Todo el mundo habla de renovar y renovar”, dijo y agregó que lo que “hay que renovar es esto”, señalándose su cabeza.

Pereira llegó a la chacra próximo a las 9:00 y allí lo estaba esperando el expresidente. Se saludaron con un puño y cada uno se sentó en un banco al aire libre, según imágenes compartidas en la cuenta de Twitter del MPP.

Tras la reunión, el candidato aseguró que con el exmandatario tienen varios puntos en común, como por ejemplo entender que es necesario ir por un camino de renovación dentro del partido. Hay que "mover el avispero de nuestras cabezas, la renovación generacional es una necesidad", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados