Publicidad

Botana volvió a arremeter contra Sartori: “Es una irresponsabilidad ser candidato a la Presidencia de un país que uno no conoce”

Compartir esta noticia
Sartori y Botana se cruzaron en Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo

PARTIDO NACIONAL

u201cPor eso me parece una irresponsabilidad decirle a la gente u2018voy a crear 100.000 empleos, y después claro, la gente descree de los políticos. Está como Nacional que votaron al pelado aquel y claro, nadie lo conocía y les endeudó el club hasta moriru201d, dijo el intendente de Cerro Largo.

Semanas después de un encuentro incómodo entre el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, y el precandidato blanco Juan Sartori u2013cuando se conmemoraron los 122 años de la muerte de Antonio u201cChiquitou201d Floricio Saravia a fines de marzo y el jefe comunal tildó de "candidatito" al empresario- el cruce entre los dos se reeditó.

u201cYo de Sartori conozco los 400 (trabajadores) que dejó desempleados aquí en la vuelta, conozco que no le pagó al Banco República, conozco que es más amigo de (Diego) Cánepa y de (José) Mujica que de nosotros, que ayer (Lucía) Topolansky lo estaba defendiendo, conozco que hay un tema que dicen que hace política solo a platau201d, dijo Botana en declaraciones a Radio Uruguay este jueves.

Además, el intendente arachán añadió: u201cMe parece que es una irresponsabiidad, es una irresponsabilidad ser candidato a la Presidencia de un país que uno no conoceu201d.

Botana u2013que forma parte del llamado u201cgrupo de los intendentesu201d que respalda la precandidatura del intendente de Maldonado, Enrique Antía- agregó: u201cSi él (por Sartori) conociera el Uruguayu2026 ¿A ver qué conoce de esto, de ciclismo? ¿Sabrá que es con dos rueditas y que se da pedal? No sé, ¿qué conoce del fútbol, o del trabajo, y de la producción? El otro díalo vi diciendo que iba a crear 100.000 empleos con desregulaciones. Hay que bajar los costos acá, hay que liberar la importación de combustibles, hay que hacer otra cosa, pero armar el empleo con desregulaciones que ni siquiera las sabe detallaru2026u201d.

u201cHay que conocer lo que uno quiere gobernar. Aunque sea un poquitou201d, criticó Botana, que no se detuvo ahí y comparó a Sartori con el expresidente de Nacional, José Luis u201cel Pumau201d Rodríguez. u201cPor eso me parece una irresponsabilidad decirle a la gente u2018voy a crear 100.000 empleos, y después claro, la gente descree de los políticos. Entonces, así no. Está como Nacional que votaron al pelado aquel y claro, nadie lo conocía y votaron al pelado aquel y les endeudó el club hasta moriru201d, remató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad