Publicidad

Botana criticó "reparto innecesario" de cargos en nueva gestión del Mides

Compartir esta noticia
Sergio Botana. Foto: Francisco Flores
Sergio Botana, senador por el Partido Nacional
Foto: Francisco Flores / Archivo El País

PARTIDO NACIONAL

El senador y exintendente reclamó que para "mejorar el servicio" y "ahorrar recursos" se utilicen las estructuras de gestión social que actualmente funcionan en las intendencias departamentales.

El senador nacionalista Sergio Botana cuestionó el "reparto innecesario" de cargos que se está llevando a cabo en la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a raíz de la "reestructura" que se plantea en la gestión y dijo que se podría apelar a las intendencias para ello.

En diálogo con Búsqueda, el exintendente de Cerro Largo dijo que para "mejorar el servicio" y "ahorrar recursos" se pueden utilizar las estructuras de gestión social que actualmente funcionan en las intendencias departamentales.

También, según consigna el semanario, apuntó contra el sector de la Lista 404 del subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat, ya que entiende que los cargos que se están ocupando en esa reestructura están todos dirigidos a una sola agrupación.

Luego recordó que en el programa de gobierno de la coalición se propuso "desmontar el actual formato burocrático y compartimentado para pasar a una organización flexible, centrada en la ejecución de programas globales".

El actual senador también tocó este tema hace dos días en su cuenta de Twitter: "Tienen legitimidad y eficiencia en el uso de la plata de todos. Otra cosa sería política. No se hace con la necesidad".

Previamente, ese mismo martes, también llevó el asunto a la comisión parlamentaria que está tratando la ley de urgente consideración (LUC).

"Creo que la sabiduría de un gobierno debe reservar el tratamiento de las cuestiones humanas a los gobiernos que se hacen entre la gente, que son los del nivel subnacional, o sea, los departamentales y municipales, en el caso de Uruguay", explicó.

"A mí me gustaría ver un país en el que evitemos duplicación de estructuras (...) Si hay gobiernos departamentales y municipales que tienen una estructura que presta servicios en este sentido, no es buena cosa que el gobierno nacional se ponga de competidor; sería bueno que se pusiera de complemento, de respaldo, de colaboración y actúe a través de quien tiene la sabiduría para eso y la legitimidad de la elección popular en ese territorio, lo cual le da una legítima representación", agregó.

"No es buena cosa que el gobierno nacional se meta a veces donde no debe, a hacer cosas que, por más buena intención que exista, lo haga alejarse del objetivo que persigue una comunidad, debido al desconocimiento fino de la cuestión en el tratamiento de cada caso", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad