Publicidad

Botana criticó la nueva gestión del Mides: "Los cambios no han llegado"

Compartir esta noticia
Sergio Botana en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO NACIONAL

"Tal vez nos perdimos la oportunidad de cumplir con nuestra propuesta de organización y de ahorro. Para cumplirla habrá que desarmar lo armado", indicó.

El legislador blanco Sergio Botana apuntó nuevamente contra la actual gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Dijo que "los cambios no han llegado" y que "se llenaron las estructuras duplicadas en cada lugar".

"Tal vez nos perdimos la oportunidad de cumplir con nuestra propuesta de organización y de ahorro. Para cumplirla habrá que desarmar lo armado", añadió.

Las declaraciones del legislador blanco surgen de una columna de opinión, titulada "Nuestro Mides debe ser diferente al de ellos", que se publicó en Montevideo Portal.

"El 70% del gasto del Mides se va en sueldos y transferencias fijas a ONGs. Las políticas no han cambiado. En todo caso, se han reforzado transferencias. La dirección del ministerio tiene que negociar cada cambio con funcionarios que responden a otra concepción y se dedican a impedir la llegada de nuevas políticas", expresó.

Botana también manifestó que quiere un Mides "asistiendo a los hogares donde están los niños más pobres" y "junto al pobre de la campaña". "Lo quiero premiando el esfuerzo y no la vagabundez", sumó.

Asimismo aclaró que no quiere un "repartidor de tarjetas para unos y de empleos de consultoría para otros".

El senador, que fue intendente de Cerro Largo entre 2010 y 2019, se refirió al rol que ocupan los gobiernos departamentales en las tareas sociales del Estado y dijo que están "naturalmente más preparados para abordar la solución integral de la vida de las personas y su convivencia, porque es parte misma de la sociedad".

"Hay tiempo de desarmar burocracias. Hay tiempo de bajar el gasto político. Hay tiempo de empezar a hacer esfuerzos concretos. Hay tiempo de confiar en las instituciones de los vocacionales, de los que ayudan por amor y no por propia conveniencia", remarcó Botana.

A fines de mayo, en una entrevista con Búsqueda, el legislador criticó a la nueva gestión del Mides por "reparto innecesario" de cargos.

En dicha entrevista, al igual que en la columna ahora publicada, el exintendente de Cerro Largo dijo que para "mejorar el servicio" y "ahorrar recursos" se pueden utilizar las estructuras de gestión social que actualmente funcionan en las intendencias departamentales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesSergio Botana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad