Intendente de Cerro Largo

Botana y el ataque al local del PN: la venganza de “alguno que sintió alguna guampita”

La fachada de uno de los locales de la Lista 40, ubicado en las calles Fernández Crespo y Madrid, en Montevideo, fue atacado con alquitrán días atrás; el jefe comunal de Cerro Largo compartió, a su entender, a qué respondió este hecho. 

Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.
Sergio Botana, intendente de Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.

Días atrás varios dirigentes del Partido Nacional (PN) denunciaron en redes sociales el ataque con alquitrán que sufrió la fachada de uno de los locales de la Lista 40, ubicado en las calles Fernández Crespo y Madrid, en Montevideo.

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, tuvo una curiosa explicación para este hecho. “El Dieguito le debe de haber andado melando la colmena a alguno”, dijo el jefe comunal en declaraciones al Canal 12 de Melo divulgadas este miércoles.

Intendente de Cerro Largo, el nacionalista Sergio Botana. Foto: Ariel  Colmegna
VEA EL VIDEO. Las palabras del intendente Botana

“Por suerte el muchacho tiró una bomba de alquitrán y no salió a cometer femicido o machicido, que podía haber cometido también. Vamos a dejar por ahí”, sostuvo entre risas Botana. “Esto es alguno que sintió alguna guampita ahí que se salió a vengar”, añadió.

Consultado por El País acerca de sus dichos, el intendente dijo que estaba “ironizando sobre el tema” y agregó que no tenía “por qué ponerle nombre y apellido” a “Dieguito”, a quien él había mencionado frente a las cámaras del canal de Cerro Largo.

“Yo lo que hice fue ridiculizar al que hizo el ataque, nada más”, dijo Botana. “El que no entienda lo que dije y lo que significa, no cabe que le explique”, insistió.

“En vez de tomármelo a la tremenda a este tipo de gente que agrede escondida y por la espalda y contra un local partidario, les digo que deben estar en una situación como esa que mencioné y que eso seguramente lo lleve a tomar actitudes de este tipo”, señaló ante la pregunta de El País acerca de su explicación inicial sobre el ataque al local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º