ÁMBITO DE DISCUSIÓN

Bordaberry quiere mesa política de la coalición

“Todos los partidos que hacen parte de la coalición tienen un perfil republicano. Me parece que lo que le falta a la coalición es un ámbito de discusión política", dijo el exsenador colorado.

Pedro Bordaberry. Foto: Leonardo Mainé.
Pedro Bordaberry. Foto: Leonardo Mainé.

“A la coalición le falta un ámbito de discusión política, hay que construirlo”, opinó el exsenador colorado Pedro Bordaberry.

Propuso, en entrevista con Informativo Carve, la creación de un ámbito formal de “mesa política” de la coalición para coordinar acciones en temas considerados importantes.

“Todos los partidos que hacen parte de la coalición tienen un perfil republicano. Me parece que lo que le falta a la coalición es un ámbito de discusión política que no sea siempre en el mano a mano del líder (de cada partido que la integran) con el presidente”, afirmó el exsenador colorado.

Según Bordaberry, con las idas y vueltas en la elección de un candidato de la coalición para competir por la Intendencia de Montevideo quedó demostrado que es necesario un ámbito de coordinación de este tipo “donde cada uno ponga a representantes de peso”.

Consideró que “hay que crear un marco institucional un ámbito de discusión y de búsqueda de diálogo y encuentro”.

“El éxito de este gobierno condiciona el éxito de los integrantes de la coalición”, afirmó Bordaberry sobre la necesidad de sostenibilidad del acuerdo.

Por otro lado, indicó que ve “con mucha simpatía” el proyecto de ley de urgente consideración. “Muchas cosas son parecidas a proyectos que yo presenté”, señaló Bordaberry.

Con respecto a la competencia por la comuna capitalina consideró que “el partido es difícil” para la coalición, pero con Laura Raffo como candidata “hay un muy buen equipo”.

“No es creíble tratar de volver a los diez minutos de irte”, dijo Bordaberry sobre la posibilidad de ser nuevamente candidato a la Intendencia de Montevideo. “Raffo es tremenda candidata y le cambiaría la cara a Montevideo”, insistió Bordaberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados