Publicidad

Bordaberry interpelará al ministro Bonomi

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry. Foto: Archivo El País
Pedro Bordaberry - Discusion de leyes para la educacion en sesion de la Camara de Senadores, Pcio. Legislativo, ND 20140212, foto Ines Guimaraens - Archivo El Pais
Archivo El Pais

LA OPOSICIÓN APOYA

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry decidió interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los líderes de la oposición política.

Pedro Bordaberry. Foto: Archivo El País

"Ante la gravedad de lo que se está viviendo y la falta de respuesta adecuada del Ministerio del Interior interpelaré al Ministro", publicó ayer el dirigente colorado en su cuenta de la red social Twitter.

Bordaberry informó que la convocatoria contará con el apoyo de José Amorín Batlle, los blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga y el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

Bonomi es el ministro del Interior que fue más veces interpelado por la oposición. Sin embargo, esta instancia será la primera donde todos los líderes de la oposición manifiestan su apoyo explícito en conjunto.

"Apoyo la interpelación de Bordaberry. Debe cambiar ya la política de seguridad y los que la manejan. Se ha sido irrespetuoso con víctimas, con policías y con la ciudadanía toda. La situación no da para más", opinó el blanco Larrañaga en Twit-ter. La instancia será presentada la semana próxima en la Cámara de Senadores.

La oposición no tiene los votos suficientes para forzar una censura al ministro y el presidente Tabaré Vázquez ha repetido en cada momento que lo consultaron que no piensa removerlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pedro Bordaberrynoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad