Publicidad

Bordaberry interpela hoy a Nin Novoa por Venezuela

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF. Foto: Fernando Ponzetto

Comisión Permanente

El FA pretende discutir primero la situación de la cónsul en Buenos Aires.

La Comisión Permanente del Poder Legislativo recibirá hoy al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa. La convocatoria la hizo el senador colorado Pedro Bordaberry en régimen de comisión general, es decir para brindar información (no habrá consecuencias políticas), sobre Venezuela.

El primer punto de la convocatoria tal como figura en el sitio web del Poder Legislativo es para conocer “las resoluciones y actuaciones relacionadas con la nueva asunción del señor Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y los anteceden- tes y fundamentos de la posi- ción adoptada por nuestro gobierno”.

Desde el oficialismo se tiene otro enfoque sobre el tratamiento del tema, que incluso ha provocado cimbronazos en la interna del Frente Amplio, bajo el argumento de que en realidad el primer asunto de la agenda de la Comisión Permanente es el que figura en segundo orden: el relativo a “las acciones, investigaciones y resoluciones adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de la actuación de la señora cónsul de nuestro país (Lilián Alfaro) en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, así como su permanencia en el cargo”.

El Frente Amplio sostiene en los corrillos parlamentarios que el tema de la situación de la cónsul uruguaya en Buenos Aires es el motivo original por el cual Nin Novoa ha sido convocado.

En realidad el tema por el cual la oposición quiere hacerle preguntas al canciller es la decisión del gobierno del presidente Tabaré Vázquez sobre Venezuela, la reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC), reunido en Montevideo el jueves 7, y en especial las distintas posiciones que ha adoptado el gobierno en relación a la segunda asunción de Maduro en el país caribeño.

También se hablará sobre la situación de los uruguayos que están radicados allá frente a la situación de recurrente violencia que se vive en las calles de las ciudades venezolanas.

La reunión de la Comisión Permanente se hará a partir de las 10 horas de hoy y bajo la presidencia de la senadora del MPP Ivonne Passada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad