Publicidad

Bordaberry enfatizará en suba de homicidios

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry en interpelación al ministro Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto

INTERPELACIÓN

El senador colorado Pedro Bordaberry interpelará hoy a partir de las 9:30 al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y centrará su exposición en lo que considera el deterioro de la seguridad y los casos de nepotismo en la cartera.

"El deterioro que muestran las estadísticas del aumento del delito es terrible, terrible; las fallas en la gestión del Ministerio también; hay mucho para cambiar", sostuvo Bordaberry en Twitter.

Será la octava interpelación que se le hace a Bonomi desde que asumió en 2010. Bordaberry quiere analizar también el incremento de los homicidios —cree que a este ritmo a fin de año se llegaría a 400—, y el contacto con "barras bravas" del club Peñarol que tendría Susana Pereyra, diputada del Movimiento de Participación Popular y esposa de Bonomi.

Bonomi, integrante del Movimiento de Liberación Nacional, lleva 94 meses al frente del Ministerio del Interior. Antes, entre 2005 y mediados de 2009 fue ministro de Trabajo y Seguridad Social. Es el secretario de Estado con más años en un gabinete desde la vuelta a la democracia en 1985.

De acuerdo con los datos oficiales, en el mes de marzo se alcanzó el número de 39 casos de homicidios, "lo cual es ya el mayor número de homicidios en la historia del país", sostuvo Bordaberry. "Las rapiñas y los hurtos tuvieron un empuje muy grande en los últimos cuatro meses del año pasado y siguen la misma tendencia", agregó el senador. El legislador recordó que en los últimos tres meses los casos registrados fueron más que los verificados en 2017, que ya habían sido más que los de 2016.

El presidente Tabaré Vázquez ratificó en el último Consejo de Ministros abierto, realizado en San José, su confianza en Bonomi y señaló que "ha trabajado bien". "Hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema como para pedir como una solución que se saque al ministro", reflexionó Vázquez. En oportunidad de este Consejo de Ministros en San José Bonomi recibió algunos abucheos.

El ministro señaló que la interpelación "es un recurso político, parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia de un ministro". Recordó que "me pidieron la renuncia a los tres meses que asumí", y sostuvo que "hay un proceso que se ha venido llevando adelante que no se ve. Lo que se ve es que aumentó la violencia". Según Bonomi, lo que él debe hacer como ministro es "enfrentar ese aumento de la violencia con las posibilidades que tiene".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad