Publicidad

Bordaberry defendió a Lacalle Pou de las "noticias falsas" y criticó gestión de Martínez

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Archivo El País

ELECCIONES 2019

En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, Bordaberry repasó algunas de las leyes que él mismo impulsó y que no fueron apoyadas por el Frente Amplio.

El senador colorado Pedro Bordaberry se sumó a las críticas del Partido Nacional y aseguró que "da vergüenza la campaña de mentiras del Frente Amplio sobre leyes que presuntamente no votó" el candidato blanco Luis Lacalle Pou.

En un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, Bordaberry repasó algunas de las leyes que él mismo impulsó y que no fueron apoyadas por el Frente Amplio y algunas de las que propuso el propio Lacalle Pou. 

"El proyecto de ley de la Universidad de la Educación es de nuestra autoría; quien se negó no sólo a votarlo sino a tratarlo fue el Frente Amplio", indicó Bordaberry y agregó: "El proyecto de ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres es de nuestra autora; quien se negó a tratarlo y aprobarlo fue el Frente Amplio".

","

"La ley de Reproducción Asistida fue una iniciativa del propio Luis Lacalle Pou", dijo el senador colorado para desmentir el punto 11 del documento que circula y que se titula "40 leyes que Lacalle Pou no votó". 

Por otra parte, Bordaberry también apuntó contra el candidato oficialista Daniel Martínez durante su paso por la Cámara de Senadores. "Apoyó y defendió con su voto todas las aventuras de Pluna, el remate de Cosmo, etcétera, que provocó pérdidas por millones de dólares", indicó.

"Fue el defensor (e ideólogo) de los cambios que llevaron al desastre de Ancap (suprimió la Gerencia General y la Gerencia Financiera, por ejemplo); lo defendió en el Parlamento en cada llamado que hicimos por el tema", agregó. 

En la tarde de ayer jueves el Directorio del Partido Nacional amplió una denunciaque realizó ante la Justicia el 20 de junio de 2019 por las denominadas "noticias falsas" que circulaban en la campaña electoral.

En esta ocasión, a través de un comunicado de prensa, los blancos informaron que proceden "a denunciar posteos y publicaciones falsas en redes sociales".

A su vez, explicaron que la acción se debió a que creen "fundamental marcar este tema dentro de acciones al fortalecimiento democrático que todo partido político debe tener como objetivo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad