Publicidad

Bordaberry: Bonomi "está de paseo por Europa" mientras "hay récord de homicidios"

Compartir esta noticia
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna
Ariel Colmegna

seguridad

Dentro del Partido Colorado critican que el ministro se haya tomado licencia extraordinaria.

El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

En el Partido Colorado cuestionan que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi se haya tomado licencia extraordinaria (sin goce de sueldo) por 24 días y hasta el 16 de mayo mientras el director Nacional de Policía, Mario Layera advierte de los problemas en la política de seguridad y hay un "récord de homicidios".

"Mientras el director de Policía está en esta situación complicada, su jefe directo, el ministro, está de paseo en Europa. De vacaciones desde el 22 de abril hasta el 16 el mayo, en un momento en que hay récord de homicidios", dijo a El País el senador Pedro Bordaberry.

El 22 de abril Bonomi viajó al exterior en misión oficial y pidió al presidente Tabaré Vázquez uso de u201clicencia extraordinaria, sin goce de sueldo entre los días 28 de abril al 16 de mayo inclusiveu201d.

El senador colorado José Amorín hizo hoy una enumeración en Twitter y se refirió a la licencia de Bonomi: u201c 169 homicidios en 132 días de 2018. T. Vázquez niega todo. Bonomi en su segunda licencia del año. Jorge Vázquez da excusas. (José) Mujica pide visitas de escolares a las cárceles. (Javier) Miranda ve el fracaso de las políticas sociales del FA. Pero los demás no entendemos nadau201d.

","

Guillermo Maciel, de Fundapro, una organización vinculada al Partido Colorado, también tocó el tema hoy en radio Carve y dijo: u201cHubo 169 homicidios, más del 80% más que el año pasado, y el ministro está de licencia en Europa (u2026) No creo que cambiando el ministro se solucionen las cosas, hay que cambiar el gobiernou201d, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad