Cierre del año

Bordaberry hace su balance: 111 discursos

Pese a estar buena parte del año al servicio de su función como presidente de la comisión interventora de la AUF, el senador colorado Pedro Bordaberry cuenta en el año 2018 con una interpelación y 111 intervenciones en asuntos tratados por el Senado.

Pedro Bordaberry, presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF. Foto: Fernando Ponzetto
Pedro Bordaberry. Foto: Fernando Ponzetto

Además, acaba de conseguir que se apruebe, aunque con modificaciones, un proyecto suyo que tipifica como delito el enriquecimiento ilícito en la función pública.

En un balance publicado este domingo por el legislador en el sitio web vamosuruguay.com.uy, Bordaberry señala que en este período de la Legislatura fue el miembro interpelante en el llamado a sala al ministro del Interior Eduardo Bonomi por la contratación de barras bravas y el aumento de los homicidios.

El año 2019 puede ser el último de actuación de Bordaberry en el Senado dado que ha anunciado públicamente hace un tiempo que al finalizar la Legislatura se retirará de la política.

En otra ocasión, recuerda, "voté afirmativamente el pedido de censura al ministro del Interior", cuando lo promovió el senador del Partido Nacional Javier García y lo apoyó el resto de la oposición.

También reseñó que firmó discorde con lo resuelto por la Comisión Especial para la designación de los miembros del Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), el que finalmente nunca se integró por falta de acuerdo político entre los partidos.

Bordaberry contó en el balance que intervino 111 veces en las sesiones plenarias a las que asistió. A eso se suma las intervenciones en diversos proyectos de ley e informes en las comisiones que integró este año.

También dio cuenta que fueron tratados en comisión los proyectos que presentó relativos a Grooming y Enriquecimiento ilícito, así como la iniciativa sobre el Reglamento del Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)