Publicidad

Bonomi vuelve a culpar a los fiscales

Compartir esta noticia
Bonomi: la estrategia del gobierno es entintar los billetes. Foto: F. Ponzetto

Inseguridad

Esta vez lo hizo por la ola de robos a cajeros automáticos

Mostrando que no cesan sus cruces con la Fiscalía General de la Nación a cargo de Jorge Díaz, el ministro del Interior Eduardo Bonomi responsabilizó a los fiscales por la falta de "coordinación" con la Policía en el combate a los delincuentes que explotan y roban cajeros automáticos.

Además el ministro afirmó en el Parlamento que las entidades bancarias no quieren que se instalen cajeros automáticos.

Bonomi concurrió ayer a la comisión de Seguridad y Convivencia de Diputados para ser consultado sobre las medidas tomadas para enfrentar los robos de cajeros y el resultado obtenido por la Policía, convocado por el diputado Iván Posada.

Allí fue donde se mencionó el problema reiterado con los fiscales. Sostuvo que mientras la Policía analiza los robos en forma global, en el relacionamiento con los fiscales se debe hacer individualmente en cada departamento, y "se han encontrado con criterios diferentes a la hora de la evaluación", apuntó Posada.

El ministro informó a los legisladores que hubo siete personas condenadas, cuatro requeridos (chilenos), cinco personas formalizadas, cuatro pendientes de formalización y cinco que están identificadas pero respecto a las cuales no se ha librado orden de detención.

Posada dijo que el criterio del ministerio apunta a que la prevención se debe hacer por medio del entintado de billetes. "Es la única estrategia que se tiene", interpretó el legislador.

Para el nacionalista Gustavo Penadés la descoordinación entre policías y fiscales queda a la vista cuando por no contarse con la orden de detención de los fiscales, no se puede llevar adelante el procedimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad