Publicidad

Bonomi se reúne hoy con la Suprema Corte de Justicia por El Guardián

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi tras la reunión con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz. Foto: Francisco Flores

ENCUENTRO

Tratarán de aclarar diferencias por el envío de información.

Tras el diferendo surgido entre el ministro del Interior Eduardo Bonomi y la Suprema Corte de Justicia por la información emanada del espionaje hecho a través del sistema conocido como El Guardián, el jerarca de la cartera solicitó una reunión urgente con el titular de la corporación Eduardo Turell antes de concurrir a la comisión del Senado sobre Seguridad y convivencia.

La semana pasada, cuando concurriera a la comisión del Senado para informar acerca de la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito y sus consecuencias, el titular de Interior deslindó responsabilidad de la cartera por no haber remitido en los dos últimos años a la Suprema Corte la información sobre el uso de la plataforma espía, según puso en evidencia el senador nacionalista Javier García.

El argumento del ministro Bonomi fue que la Suprema Corte recién había designado a una persona para recibir esa información.

“La información está y siempre estuvo a disposición, lo que no estaba era la persona designada que era la que la tenía que recibir”, indicó Bonomi al salir de la reunión en el Senado, y agregó: "Ahora sí se ha dicho quién la va a recibir de la SCJ se va a empezar a trasladar". “No somos nosotros (por el ministerio) lo que tenemos que designarlo", indicó Bonomi.

Pero, 24 horas más tarde, la Suprema Corte desmintió al ministro. En un comunicado aseguró que el 8 de mayo de 2017 designó al "secretario letrado, Dr Gustavo Nicastro, como responsable de la recepción de los reportes de las interceptaciones legales” hechas con El Guardián.

Detalló además que esta designación fue comunicada el 16 de mayo del mismo año al Ministerio del Interior con copia a la Presidencia de las Cámaras de Senadores y Representantes. "Esta nota fue recibida por la Secretaría General del Ministerio del Interior ( a cargo del hoy senador del MPP Charles Carrera) con fecha 18 de mayo de 2017, según consta en adjunto", expresó.

Bonomi es esperado mañana en la comisión del Senado, convocado por el nacionalista Javier García, para explicar las diferencias entre los dichos suyos y los de la Suprema Corte por el uso de El Guardián.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad