Publicidad

Bonomi rechaza que los narcotraficantes hayan aparecido durante gobiernos del FA

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Fernando Ponzetto.

TRAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

“Los narcotraficantes en Uruguay aparecieron hace demasiados años, no uno y medio o dos”, dijo Bonomi tras el Consejo de Ministros.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, salió al cruce de críticas de la oposición que señalan que la aparición de los narcotraficantes se produjo durante los gobiernos del Frente Amplio, asegurando que ese fenómeno “se remonta a muchos años. El funcionario realizó un relato cronológico desde la aparición de la pasta base, en 1997-1998, hasta nuestros días.

Bonomi fue consultado por la prensa sobre aspectos vinculados con la incautación de 4,5 toneladas de cocaína de un contenedor cargado de soja que llegó a Alemania proveniente de Montevideo, cuyo posible responsable es investigado y está en prisión.

“Los narcotraficantes en Uruguay aparecieron hace demasiados años, no uno y medio o dos”, dijo Bonomi tras el Consejo de Ministros.

La pasta base ingresó al país en 1997 o 1998 (…)”, afirmó Bonomi. “Las cocinas de cocaína estaban en la selva de Colombia cuando comenzaron a desinstalarse y cambió la modalidad del envío, en lugar de cocaína comenzaron a enviar pasta base, cuya elaboración se completaba en el país receptor, que no era solo Uruguay, sino todos los países de la región”, describió.

Según explicó, esta situación se desarrolló hasta 2002. De allí en más, “los narcotraficantes establecieron una nueva forma de consumo: en lugar de transformar la pasta base en cocaína, la vendían como pasta base fumable”, describió. Además explicó: “Cambió la circunstancia del delito, porque la venta de droga, hasta ese momento, se producía donde había concentraciones de gente y, a partir de entonces, se estableció la boca de venta de pasta base, que territorializa el negocio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo Bonominarcotráfico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad