Respuesta

Bonomi: "La pasta base entra a Uruguay durante la presidencia del doctor Sanguinetti"

El ministro del Interior dijo que la pasta base entró a Uruguay bajo la presidencia de Julio María Sanguinetti y que "se transformó en fumable" durante el gobierno de Jorge Batlle. 

Posición: el ministro del Interior niega estar enfrentado con el Fiscal de Corte y apunta su batería de críticas a “algunos fiscales”. Foto: Fernando Ponzetto.
Eduardo Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, salió al cruce del precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti , que había declarado que las bandas de narcotraficantes llegaron a Uruguay durante el gobierno del Frete Amplio.
 
"La pasta base entra en Uruguay en 1997- 1998 durante la presidencia del doctor Sanguinetti", respondió Bonomi este martes durante una entrevista en el programa radial En Perspectiva. 

"Entra no para consumirla sino para transformarla en cocaína porque a raíz del Plan Colombia en la selva colombiana estaban destruyendo las cocinas de cocaína y los narcotraficantes colombianos empezaron a vender la pasta base para que en el país a donde iba la transformaran en cocaína y esto fue durante el gobierno del doctor Sanguinetti", agregó Bonomi. 

El ministro dijo que "la génesis de la pasta base fue en dos gobiernos del Partido Colorado". Según Bonomi entró a Uruguay en el gobierno de Sanguinetti y "se transforma en fumable en el 2002- 2003" bajo la presidencia del doctor Jorge Batlle.

Por otra parte el jerarca del Interior se refirió a los homicidios e indicó que "por robo no aumentan", sino que los que aumentan "son los homicidios por conflicto entre delincuentes" y que el "mayor riesgo en este momento lo tienen entre delincuentes".

"El otro número que preocupa es el homicidio dentro de la familia, violencia de género o no", agregó Bonomi y sostuvo que la sociedad está "cada vez más intolerante". 

Bonomi también se refirió al  nuevo Código del Proceso Penal (CPP), y en ese sentido, dijo que "en poco más de 4 o 5 meses la cantidad de personas privadas de libertad disminuyó en 1400". En ese sentido el jerarca del Interior indicó: "No fue la situación que salieron de la cárcel y no se habían rehabilitado, es que delincuentes no fueron a la cárcel y siguieron delinquiendo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)