Partido Nacional

"Bonomi le falta el respeto a todos los uruguayos"

Fuerte polémica por la campaña Vivir sin miedo.

Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour
críticas: Jorge Larrañaga valoró muy negativamente a Bonomi. Foto: Marcelo Bonjour

El senador Jorge Larrañaga —promotor de la campaña Vivir sin miedo para permitir los allanamientos nocturnos, instaurar la pena de prisión perpetua revisable y crear una guardia nacional con efectivos militares— criticó con dureza al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien había asegurado que la iniciativa "es un manotón de ahogado" del legislador.

"En todo caso son manotazos de ahogado de la gente, que busca firmando, hacer lo que él no hace como Ministro del Interior. Porque es la gente la que está ahogada por la inseguridad; estamos todos los uruguayos hundidos en la violencia", aseguró Larrañaga.

Agregó que "Bonomi pretende agredirnos a nosotros, pero se descalifica él mismo, que como ministro ha fracasado, y es por eso que ciudadanos de todos los partidos están firmando".

Para el legislador nacionalista "la gente, que está harta del fracaso del gobierno que no cuida a los uruguayos, está tratando de hacer lo que él no hace: protegernos".

Por eso, Larrañaga considera que "Bonomi le está faltando el respeto a todos los uruguayos que firman, incluso muchos que votaron al Frente Amplio que firman porque quieren un cambio en materia de seguridad. Quieren que se proteja su más elemental derecho y la más elemental obligación de un Estado, cuidar a su gente".

"En el Uruguay de hoy está pasando cualquier cosa. Todos los días nos sorprendemos por un nuevo avance de la violencia de los delincuentes, cada vez empujan más la raya. De hecho, en lo que va de año ya tenemos más homicidios que en todo 2017, y en los últimos 12 meses van 392 homicidios", declaró Larrañaga antes de que se conociera que había aparecido muerto el niño que el viernes había desaparecido en el balneario Neptunia.

Bonomi había asegurado recientemente que las experiencias en otros países de involucrar a los militares en tareas que son resorte de la Policía han fracasado.

Ante ello, Larrañaga aseguró que "dice algo falso: el modelo de doble fuerza —Policía y Guardia con efectivos militares— que nosotros proponemos como uno de los puntos de la reforma, existe con éxito en Europa (España, Francia, Holanda, Portugal, Italia, entre otros) y Chile. No es asimilable a las experiencias de México y Brasil donde hubo sustitución de fuerzas. Planteamos dos fuerzas que se complementen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)