Publicidad

Bonomi: Larrañaga “merece respeto porque es el único que ha hecho propuestas”

Compartir esta noticia
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Francisco Flores

TRANSICIÓN DE MINISTERIOS 

El ministro del Interior aseguró en rueda de prensa que está u201cdispuesto a darle toda la informaciónu201d a su sucesor.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró este jueves en rueda de prensa que está u201cdispuesto a darle toda la informaciónu201d a su sucesor, que podría ser Jorge Larrañaga.

El actual jefe de la cartera explicó que le mostrará toda la información por escrito y también que si prefiere se u201cpuede ir a ver en lo que se ha avanzadou201d.

Respecto a Larrañaga, quien es uno de los nombres que se manejan para encabezar el ministerio, expresó que u201cmerece respeto porque es el único que ha hecho propuestasu201d.

Además, agregó que Tabaré Vázquez pidió a todos los ministros tener un documento con los elementos principales antes del 10 de diciembre: "Ya avanzamos y lo vamos a tener antesu201d, indicó a propósito del tema.

Bonomi dijo que deja "un ministerio y una policía absolutamente mejorada. Con mayor preparación, mayor armamento, más tecnología (...). Un ministerio donde se achicaron muchísimo los tiempos de demora de concurrencia después de una denuncia al 911".

Cada 13 minutos se realiza una denuncia de violencia doméstica en Uruguay, según datos aportados ayer jueves por el ministerio del Interior. Bonomi explicó que está "satisfecho porque se ha avanzado en cuanto a prevención y operativo policial", pero el problema está en que "no se denuncian" estos hechos. "Muchas veces la víctima no se anima a denunciar o le da una oportunidad más", entonces se debe "incentivar la imaginación y empezar a pensar en cómo se actúa frente a las denuncias no hechas". 

Respeto al uso de tobilleras, el ministro explicó: "Tenemos más de las que se usan"; y si bien han sido una forma de prevención, constituye "un privilegio para la persona que aunque muchas veces rompe la tobillera" se le da una segunda oportunidad. En estos casos "no cabe la posibilidad, sino que tiene que pasar a otra pena. (...) Hay que ver cómo se va hacia eso". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eduardo BonomiElecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad