Parlamento

Bonomi a Diputados por robo de cajeros

El diputado del Partido Independiente (PI) Iván Posada convocó al ministro del Interior Eduardo Bonomi por la seguidilla de explosiones de cajeros automáticos.

El ministro del Interior justificó la suba de rapiñas. Foto: G. Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Pablo Mieres, presidente del PI y senador de ese partido posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Cada vez huele peor este tema de la explosión de los cajeros. Van 43 cajeros explotados y no agarran a nadie. Muy grave".

En la pasada madrugada delincuentes explotaron un cajero automático que está ubicado en un supermercado de Lavalleja y Soca, en Las Piedras.

Minutos antes de las 5 de la mañana, la Policía fue alertada por el guardia de seguridad del supermercado de lo que sucedía. El hombre contó que estaba en la parte de monitoreo en el interior del local y no vio llegar a los autores, pero sí escuchó la explosión.

Cuando salió a mirar los delincuentes estaban escapando en un auto.

Eran tres encapuchados y según los primeros datos se llevaron las bandejas del cajero con todo el dinero, dejando en el lugar una batería que sería usada para la detonación y quedando el cajero totalmente destruido y rastros de tinta roja, ya que el cajero poseía sistema de entintado.

La Policía advierte que los billetes no tienen valor de circulación.

Se estima que lo que lograron llevarse serían unos 800 mil pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º