PROTESTAS

"No al bloqueo a Cuba": Sendic se pronunció tras masivas manifestaciones en la isla

El ex vicepresidente de la República hizo referencia a la situación que atraviesa Cuba en una de sus peores crisis económicas y sanitarias.

Raúl Sendic. Foto: archivo El País.
Raúl Sendic. Foto: archivo El País.

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic se pronunció luego de que en Cuba se registraran multitudinarias marchas que surgieron de forma espontánea el domingo.

"No al bloqueo a Cuba, respeto a su soberanía, rechazo a los planes intervencionistas", indicó Sendic en la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter. "¡Cuba se respeta!", agregó.

Sendic vivió en Cuba durante algunos años en la década de 1980 y allí estudió Medicina. Años después, ya de vuelta en Uruguay sus estudios y el título de licenciado en genética humana, se volvieron centro de la polémica.

Hace algunos meses, entrevistado en TV Ciudad, el exvicepresidente afirmó que "fue un error" haber firmado como licenciado en genética humana.

Miles de cubanos, hartos de la crisis económica, agravada por la escasez de alimentos y medicinas y los cortes de la electricidad durante varias horas al día, salieron espontáneamente a la calle el domingo en decenas de ciudades de todo el país, al grito de “Tenemos hambre”, “Libertad” y “Abajo la dictadura”.

Una movilización sin precedentes en Cuba, donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del Partido Comunista cubano (PCC).

El internet móvil, que llegó a Cuba a finales de 2018 y permitió la transmisión en vivo de decenas de protestas antigubernamentales en toda la isla el domingo, se cortó ayer lunes.

Las calles de La Habana permanecían custodiadas por la policía y elementos del ejército, pero se mantenían en calma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados