Publicidad

Bloque Antirracista denunció accionar policial en la Plaza Seregni

Compartir esta noticia
Larrañaga recibió a la senadora Gloria Rodríguez. Foto: Estefanía Leal

REPERCUSIONES

La senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, se reunió ayer con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y otras autoridades del Ministerio del Interior.

El Bloque Antirracista se manifestó ayer frente a la Torre Ejecutiva en rechazo al accionar policial frente a un grupo de personas ocurrido el domingo 1° en la Plaza Líber Seregni.

La Casa Afrouruguaya fue uno de los colectivos que apoyó la concentración del bloque, la que se realizó entre las 18:00 y las 19:30 horas en la Plaza Independencia. Finalizó con la lectura de una proclama. “Hoy nos concentramos para denunciar el uso arbitrario, desmedido y violento de la fuerza policial hacia la ciudadanía”, advirtió el mensaje.

Y agregó: “El pasado domingo 1° de noviembre, la Policía violentó a un grupo de personas que estaban reunidas en la Plaza Líber Seregni. Esta acción coordinada y premeditada sucedió simultáneamente en Parque Rodó, Plaza de los Treinta y Tres, Kibón, en el barrio 40 Semanas y otros lugares, varios de ellos espacios públicos donde se desarrollaban actividades culturales y recreativas pacíficamente”.

Según la proclama, de todas las intervenciones policiales la única que se desarrolló con un “nivel de violencia injustificado” fue la dirigida a la población afrodescendiente.

El Ministerio del Interior rechazó que haya habido una represión dirigida a un sector de la población, algo que fue manifestado también por sectores de izquierda, y advirtió que lo único que ocurrió fue que la Policía solicitó a las personas que se dispersaran para evitar contagios por COVID-19.

Por otro lado, la senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, se reunió ayer con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y otras autoridades de la cartera. “Más allá de escuchar y ser escuchados, la idea es terminar de una vez con el relato de enfrentamiento que no ayuda a nadie y perjudica al país”, dijo la legisladora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad