Publicidad

Los blancos vuelven a Masoller este sábado

Compartir esta noticia
Homenaje a Aparicio Saravia en Masoller. Foto: Néstor Araújo

ANIVERSARIO

Para este sábado no está previsto el habitual desfile de caballos, pero sí los organizadores realizarán un acto para transmitir un mensaje.

La juventud del Partido Nacional se reunirá el fin de semana para recordar un nuevo aniversario de la Batalla de Masoller, en la que falleció el caudillo blanco Aparicio Saravia. La vigilia será a partir del viernes 10 en el Valle del Lunarejo.

La decisión de marchar hacia Masoller fue informada en la reunión del directorio blanco ayer en la mañana. Si bien el órgano del Partido Nacional no realizará una convocatoria formal para participar del acto que se realizará el sábado a los pies del monumento a Saravia, los militantes y dirigentes jóvenes decidieron “autoconvocarse” para cumplir con una de las fechas históricas del calendario blanco.

El último acto organizado fue en 2019, ya que en 2020, producto de la pandemia, solo viajaron unos pocos para colocar una ofrenda floral. Para este sábado no está previsto el habitual desfile de caballos, pero sí los organizadores realizarán un acto para transmitir un mensaje.

Este aniversario de la muerte de Aparicio Saravia se da en un momento en el que los dirigentes del partido de gobierno decidieron salir a recorrer el país para defender la administración que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou, así como estructurar la campaña en defensa de los 135 artículos de la LUC que el Frente Amplio y el Pit-Cnt pretenden derogar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad