PARTIDO NACIONAL

Blancos tildan de "vergonzosos" los dichos de García Pintos y piden convocar a directorio

El exdirector del BROU admitió que utilizó la tarjeta corporativa para financiar al Partido Nacional. 

Lacalle y Larrañaga estarán hoy en Las Piedras. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: D. Borrelli

El diputado Pablo Iturralde le pidió al presidente del Partido Nacional que convoque urgente al directorio y a la comisión de ética a raíz de las declaraciones de Pablo García Pintos quien esta mañana admitió que siendo director del Banco República utilizó la tarjeta corporativa para financiar al Partido Nacional. 

En su cuenta de Twitter dijo que son "vergonzosas declaraciones que ameritan una decisión inmediata". Además planteó que el Partido Nacional "debe devolver cualquier dinero, si lo hubiere recibido ilegitimamente de fondos públicos".

El senador nacionalista Jorge Larrañaga también calificó de "vergonzosas" las declaraciones de García Pintos. Al ser entrevistado por Así nos va de radio Carve, el legislador dijo que “bajo ningún punto de vista tenía el más mínimo conocimiento” de lo que dice García Pintos y que se enteró "ahora en función de los medios”.

“Hay que investigar y que se cumplan todas las etapas de esa investigación para que si hay responsabilidades se dirima”, agregó.

Larrañaga sostuvo luego: “Me parece una vergüenza que con una tarjeta corporativa se puedan cubrir gastos del partido, no he tenido conocimiento de esa situación ni creo que esté asentado regularmente en lo que es el Partido Nacional”.

Más tarde, el senador Luis Lacalle Pou escribió en su cuenta de Twitter que "cara y serenamente, debemos ser firmes con las conductas desviadas, sean de donde sean" y consideró que "no podemos ser duros con los otros si no actuamos en consecuencia con los nuestros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º