Caso Ancap

Blancos reúnen información sobre Martínez para ampliar denuncia penal

El actual intendente de Montevideo estuvo al frente de la presidencia de Ancap antes que Raúl Sendic lo sucediera en su cargo.

La Vertiente quiere una decisión rápida y terminar con la "danza de nombres". Foto: Archivo El País
Daniel Martínez. Foto: Archivo El País

El Partido Nacional está reuniendo información sobre la gestión del intendente y precandidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez en Ancap y en el ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La idea es presentarla como ampliación de la denuncia formulada por los partidos de la oposición ante la sede penal de Crimen Organizado, según adelantó a El País el senador Álvaro Delgado.

En el primer gobierno del presidente Tabaré Vázquez, Martínez fue nombrado presidente de Ancap, cargo que ocupó desde el 1° de marzo de 2005 al 3 de marzo de 2008, cuando fue sucedido por Sendic al frente del ente energético.

De Ancap Martínez pasó a desempeñarse como ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM) desde marzo de 2008 hasta el 31 de agosto de 2009. También al frente del MIEM Sendic fue quien lo sucedió.

Delgado indicó que hay “algunos temas más grandes que estos” (los involucrados en el fallo sobre Sendic), que estuvieron en la denuncia original.

“Con elementos nuevos en temas mucho más grandes vinculados a la gestión en Ancap, con datos nuevos de acá y del exterior, evaluamos la posibilidad de una ampliación de la denuncia”, remarcó el legislador.

Delgado no dio mayores detalles del estudio que se está haciendo en el Partido Nacional, pero recordó que la investigación abarca desde el inicio de 2005 hasta el año 2015, es decir en los años en que presidieron el organismo Martínez, Sendic y José Coya. “Se investigó a todos los que estuvieron, por acción o por omisión”, añadió Delgado.

Respecto a Sendic, dijo que “se confirmó parte de la denuncia que el Partido Nacional y el resto de la oposición hicimos una vez que terminara de funcionar la comisión investigadora sobre Ancap. Confirma gran parte de las conclusiones a que llegó la comisión, un tema mucho más grande que los que determinaron el procesamiento” de Sendic, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)