Publicidad

Blancos rechazan injerencia de la IMM en TV Ciudad

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores.

ADMINISTRACIÓN COSSE

Según supo El País, las órdenes no son nuevas y abarcan tanto el contenido de informativos como del programa periodístico La Letra Chica.

Desde el Partido Nacional rechazaron la injerencia del equipo de gobierno de la intendenta Carolina Cosse en los contenidos de TV Ciudad, luego de que se conocieran audios con indicaciones sobre lo que se debía emitir.

La directora de Comunicaciones de la Intendencia de Montevideo, Ana de Rogatis, envió en ocasiones mensajes a los encargados de la transmisión en TV Ciudad para definir contenidos, según audios publicados por El Observador en los que, en al menos uno de ellos, finaliza diciendo: “Órdenes de la intendenta”.

Según supo El País, las órdenes no son nuevas y abarcan tanto el contenido de informativos como del programa periodístico La Letra Chica, donde “se guiona” a los conductores y no se les da participación en la producción.

Fuentes del FA indicaron que se trata de una contienda política entre las nuevas autoridades que responden a Cosse y algunos funcionarios que tenían relevancia durante la administración de Daniel Martínez.

En una entrevista con El Observador tras su salida del canal, el ex director general de TV Ciudad, Federico Dalmaud dio cuenta que recibió “directivas” de parte de la administración de Cosse. En tanto, recientemente Denisse Legrand (conductora de la Letra Chica) denunció a la nueva directora del canal, Alejandra Casablanca, por violencia. Según supo El País, la propia intendenta habló con los otros dos conductores Ricardo Piñeyrúa y Diego González para pedirles que siguieran adelante con el programa que ha tenido un notable descenso en rating.

Las “órdenes” de De Rogatis se habrían llevado adelante el 6 de diciembre, mismo día en que murió el expresidente Tabaré Vázquez. Lo que ella pedía es poner una cinta negra en un costado de la pantalla en señal de duelo. En esa misma fecha fue que Dalmaud, el exdirector, renunció a la señal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMCarolina CosseTV Ciudad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad