ELECCIONES 2019

Blancos se quejaron con Vázquez por uso de la web de Presidencia y así respondió el presidente

Beatriz Argimón había enviado una carta al mandatario "por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional que se encuentran en campaña electoral".

Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto Fernando Ponzetto - archivo El País 

El lunes de esta semana la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, envió una carta al presidente Tabaré Vázquez "por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos del Partido Nacional que se encuentran en campaña electoral".

La carta –que expresa su "más profunda preocupación" por esta situación- se envió al mandatario dos días después de que la página web de Presidencia de la República difundiera declaraciones del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en las que criticó tanto al candidato blanco Luis Lacalle Pou como a quien será su ministra de Economía en caso de acceder al gobierno, Azucena Arbeleche por sus comentarios acerca de las calificadoras de riesgo. 

Este martes, Vázquez envió su respuesta al Partido Nacional, que Argimón compartió en su cuenta de Twitter.

“El gobierno que presido ha actuado y seguirá actuando respetando el compromiso público que adquiriéramos cuando expresamos que las acciones que llevaríamos adelante desde el Gobierno Nacional estarían regidas por el principio de ‘dentro de la Constitución y la Ley todo, fuera de la Constitución y la Ley nada’. Aprovecho la oportunidad para presentarle a la Señora Presidenta mis saludos con consideración y estima”, remató la corta misiva Vázquez.

Argimón sostuvo –también en su cuenta de Twitter- que Vázquez “se hace cargo de violar el artículo 77 inciso 5 de la Constitución. La web de Presidencia interviene en propagando política de carácter electoral. Así no”, escribió la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional.

El inciso 5 del artículo 77 de la Constitución establece: “El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)