Publicidad

Blancos proponen contraprestación a quien reciba ayuda de Fondo COVID: esto dijo Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto a Isaac Alfie. Foto: Leonardo Mainé
Conferencia de Azucena Arbeleche, Ministra de Economia, Luis Lacalle Pou, Presidente de la Republica, e Isaac Alfie, director de la OPP, por presentacion de las lineas generales del presupuesto nacional, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20200826, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

INICIATIVA

El objetivo es que "esos uruguayos que reciben o vayan a recibir recursos de toda la ciudadanía lo devuelvan en algún tipo de trabajo, refacción o changa que ayude a la comunidad"

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció este lunes que intendentes del Partido Nacional le propusieron que quienes reciban ayuda del Fondo Coronavirus "lo devuelvan" trabajando para la "comunidad toda".

"El otro día un grupo de intendentes del Partido Nacional se reunió con el secretario de la Presidencia, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con quien habla, planteando la posibilidad de jornales solidarios a lo largo y ancho de todo el país para, de alguna manera, paliar esta crisis y que sean jornales y no simplemente un aporte para que esos uruguayos que reciben o vayan a recibir recursos de toda la ciudadanía lo devuelvan en algún tipo de trabajo, refacción o changa que ayude a la comunidad toda", explicó.

"Estamos analizando los jornales solidarios, hay un planteo formal de tener aproximadamente 15.000 uruguayos a lo largo y ancho del país con el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes para que la gente pueda llevar un plato de comida a su casa y al mismo tiempo le devuelva en algo a la comunidad con unas horas de trabajo", añadió.

El mandatario afirmó que le pareció "una buena iniciativa". "Lo estamos discutiendo con el Ministerio de Economía, OPP y la propia Presidencia de la República y seguramente en breve existan novedades (...) "El gobierno en el Fondo Coronavirus lo que hace es asistir, con recursos de los uruguayos, a esta gente que ha quedado al costado del camino", sumó.

El pasado 24 de marzo, Lacalle Pou anunció que se volvería  implementar el "tributo COVID-19", en las mismas condiciones que las del año pasado, por dos meses.

Se trata de un impuesto para todos los trabajadores públicos que perciben salarios nominales mayores a los $ 120.000. Lo recaudado pasará a ser parte del Fondo Coronavirus y será, indicó el mandatario, destinado a "las actividades que van a ser perjudicadas por la reducción de la movilidad".

La semana pasada, el Frente Amplio no votó el impuesto por COVID-19 a los públicos y despertó la crítica del oficialismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad